viernes, 26 de febrero de 2016

Un festín de muerte


Hola lectores/as: 


Os voy a contar una pequeña reflexión mía de un libro que he estado leyendo durante todo el 2º trimestre en la asignatura de Ámbito-Sociolingüístico que se llama El festín de la muerte, es un libro que trata de los sucesos de la 1º y 2º guerra mundial y se va contando por pequeñas historias con sucesos y personajes diferentes lo que ha pasado durante aquellos tiempos.






Para empezar, he de decir que el libro en mi opinión no me ha gustado porque las historias  que se iban contando son muy duras y que tiene cosas que para mi no son comprensibles. Luego, la emoción que me ha dado el libro es de agonía y tristeza, por todo lo que pasaba que es como si estuvieras de verdad en una guerra.


Ahora os escribiré un pequeño fragmento de la lectura, que para mi es importante: 



-¿El balón es de ti? -preguntó el soldado con una amigable sonrisa en los labios. Jacques asintió y dio un paso más hacia el soldado. Este tomó el balón con las manos y se agachó para dejar su rostro a la altura del de Jacques.-Yo soy futbolisto -dijo el alemán-, ¿Te gusta el fútbol?-No eres futbolista -replicó Jacques-. Eres soldado.



Para mi es  importante y lo he destacado, porque no hay que juzgar a nadie sin conocerlo y ya echarles pestes por su apariencia. 
Porque en ese pequeño capítulo, aunque el pequeño Jacques conozca a ese soldado y él hace un gesto de amabilidad por un segundo, que no tenía que ponerse así y más sin conocer lo aunque fuera soldado alemán, no tendría el porque ser malo, al contrario, no costaba nada dar le una oportunidad. Pues, por esa razón para mi es importante. 


A continuación os diré, los hechos que os puede interesar para leer esta novela;

-Normandía (Francia): el pequeño Jacques con el soldado alemán Hans Muller

-Varsovia(Polonia): la dos compañeras de pupitre María y Aleksandra.

-Ferrocaril de Cracovia a Varsovia(Polonia): La Señora Kalisnowska, su hija Hanna y su novio Jaroslaw.

-Stuttgart(Alemania): el pequeño Kurt, su madre y un su padre el soldado Hans Muller.

Esos son mis hechos más importante, que os recomiendo para leer.

Después, de deciros que hechos de la obra me ha parecido importante. Os diré como ha sido el ambiente, según iba leyendo el libro. Ha sido de un ambiente a todo lo contrario de tranquilo, ha sido muy duro, como estar en el libro,viviendo cada una de las batallas de la guerra.


Por último, os diré los motivos, porque, os podría gustar el libro pese que a mi no me haya gustado nada. Y los siguientes motivos son a medida que vas leyendo capítulos con sus personajes, vas a prendiendo parte de lo que paso en la guerra, también vas viendo la difícil situación que le lleva a un soldado ya sea que esta en lo alto como en lo bajo de la posición en que estaba,luego también vas viendo los diferentes lugares en los que había una batalla, etc...

Y al final os voy a visualizar una frase, para el cual mi recomendatorio para leer este libro:

Da igual de donde seas a que te dediques. Da igual que estés en Polonia o en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado reclutado a la fuerza.

Ni las balas, ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una victima.

Y ahora quiero que veáis un pequeño trabajo que hice en grupo, juntos con mis compañeros de clase sobre el libro: 




Bueno, espero que os haya gustado. Nos vemos en el siguiente post.