viernes, 22 de abril de 2016

Webquest: Totalitarismos

Hola lectores/as:


Después de haber visto la película de "La Ola", al empezar el 3 trimestre empezamos haciendo una "webquest".

Empezó nuestra  profesora explicando lo que era una "webquest" y que deberíamos hacer dos grupos de los dos equipos que teníamos de antes hechos y de cada grupo escoger un tema, más sus roles que tenían que hacer.

En mi caso, con mi grupo que era Pepe, Carmelo, Ángel y Sara con ellos teníamos que hacer el tema de el estalinismo y los hundidos y salvados  pero a parte mi compañera Sara y yo teníamos que hacer dos victimas del  fascismo y el estalinismo. Y ellos tres los roles de historiadores y periodista. Y al final de todo cada uno exponerlo enfrente de toda la clase, para que la profesora nos evalué el trabajo.


Entonces empezó cada uno a hacer su trabajo y yo el mio, pero no me resultaba nada fácil. Porque el tema que tenia que hacer no tenia ni idea de ello pero..luego pregunté a mis compañeros y buscando información, ya me iba fluyendo el trabajo y ya iba empezando bien. Pero...cuando iba haciendo la historia de una victima del fascismo, no me gustaba nada porque en esa etapa era muy dura y yo no mucho me podía meter en el papel y como había dicho antes no entendía y eso me costaba un poco. Casi prefería haber hecho lo que le tocó a mis otros compañeros de equipo y así me podía haber lucido más como hicieron ellos  con su trabajo. Que, en mi opinión ellos los hicieron muy bien y aprendí más cosas con lo que explicaron en su trabajo que con todo lo que hice sobre mi historia.
Pero al final lo hice y salí a exponerlo, pero a la hora de exponer pienso que podía haber lo hecho mejor, pero me quedo tranquila de que no haya sido tan malo y que esté bien por todo lo que hice.


Aquí os dejo mi trabajo, que espero que os guste:




 Me encantó más el tema del otro equipo, que era Nazismo y Ana Frank. Me encantó, por muchos motivos, porque los temas a la hora de hacerlos en un trabajo de presentación eran bastante buenos, luego poniendo información con imágenes y  vídeo también eran muy buenos pero...ya la hora de exponer lo con una buenísima calidad era mejor y resultó ser muy interesante. Tan interesante que yo me quedé con ganas de más.

Y al final en mi opinión la "webquest", no me ha gustado mucho por los temas que se tenia que tratar y sobre todo cuando tenias que exponerlo. Pero al fin y al cabo, hay cosas que aprendo de la historia que no tenia ni idea.


   Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante el nuevo trabajo que teníamos que hacer.
                                                                                                             ¡Hasta el próximo post!