lunes, 13 de junio de 2016

Trabajo final: periódico digital

Hola lectores/as :

Después de tanto tiempo sin volver a escribir en el blog, vuelvo para deciros lo que hemos hecho durante este tiempo y el resultado final de este trimestre en el Ámbito-Socilingüístico.

Os empezaré explicando lo que hemos hecho;

Primero, empezamos a leer un libro que escogimos entre todos que se llama "Los fuegos de la memoria". Pero primero la profesora nos iba contando cosas para que entendiéramos la lectura. Después ya a leer, día a día, capítulos y comentándolos en clase.




En segundo lugar, después de terminar de leer el libro, días después, fuimos a ver una película que era relacionada más o menos con el libro que leímos antes, que se llama la película "El laberinto del fauno".





A continuación de leer el libro y ver la película tomamos toda la clase las ideas que tenía esos dos apartados para meter a en un periódico digital.
Un periódico que era el resultado que decidimos hacer todos, desde el principio del curso. Y ese periódico consistía en meter cosas de la película y del libro.
Era que todos teníamos que hacer un rol para ese periódico y que teníamos que hacerlo entre toda la clase y ponernos a trabajar cada uno en el rol que se le asignaba. Tenía que haber dos directores y ya luego se tenía que componer para todos los demás un trabajo que ellos mismos querían elegir. Podías elegir entre periodistas, gente que tenía que escribir artículos, cartas al director, hacer críticas, etc.

En mi caso, los roles que yo tenía claros para hacer de periodista y escribir algo que tenga información u opinión y elegí hacer una carta al director. Pero también quería hacer algo más importante para el periódico, que es escribir textos de portada o cosas de noticias de nacional, sociedad o lo que sea porque sé que estaba dispuesta hacerlo y sin ningún tipo de ayuda. Pero, lo que mas, en verdad, estuve conforme era ser periodista y no mucho estaba conforme con escribir la carta al director porque era la primera vez que oía hablar de ello y estaba con ese trabajo bloqueada, pero pedí un poco de ayuda y ya la cosa mejoró, más de lo que yo pensaba.

Como decía antes, tenía que hacer primero de periodista. Era entrevistar al personaje principal de la película que vimos "El laberinto del fauno", que era entrevistar a una chica que se llama Ofelia que tenía que contarme todo lo vivido en esa aventura tan especial que vivió. Y me resultó muy fácil y sencillo hacerla sin ninguna ayuda y nada de información y eso que los periodistas necesitan mucha información. Pero hice lo que sabía y como tenía que hacer y ya, creo que lo hice bastante bien.
Y he aquí mi entrevista, espero que os guste.

Y al final, os diré mi último trabajo que he hecho. Es hacer una carta al director, en nuestro caso como son dos directores tenía que hacer para los dos. 
La carta al principio no tenía ni idea de como hacerla, luego pedí ayuda a mi profesora y me resolvió las dudas y ya me puse en camino hacerla. Que era mi tema basado, en la ideología que puede pertenecer una persona y la historia que tiene atrás, pero que al final es mejor ser una persona neutra.
Y lo hice de ese tema, pero no tenía ni idea y tuve que buscar información. Pero después de todo eso al final me puse y salió un buen articulo con el tema se pueda tratar para el día de hoy y de mañana.

Ahí os dejo mi carta al director. Y tanto mi entrevista como la carta, espero que os guste al igual que todos mis trabajos que he hecho a lo largo del curso.

En mi opinión, me ha resultado fácil como sabía que me iba a resultar desde el primer día que llegamos hacer el trabajo por proyectos. Me ha gustado todo y de todo ello, sinceramente, he aprendido cosas que no sabía y valores como el compañerismo, el esfuerzo, la paciencia y miles más, que no se podrían explicar, pero todas muy buenas. Pero lo mejor, es tener a una profesora tan estupenda y generosa, que te ayude y facilite las cosas en tus trabajos. En conclusión, me ha encantado todo lo que he hecho en 4º y que se sigan haciendo proyectos, que aprendes de una manera fácil y sencilla.

Y bueno, hasta aquí me despido. Esto no es un adiós, es un hasta luego a mis lectores. Espero que os hayan gustado mis trabajos, que me ha costado esfuerzo y paciencia hacerlo. Y una lástima no seguir haciendo más, porque eran geniales y sobre todo con el fin de aprender y saber más. No solo era una cuestión para aprobar es que lo hacías porque de verdad te gustaban, aunque haya cosas que no eran tan atractivas de hacer, pero que al final poco a poco consigues lo que quieres y con buenos resultados. 


¡Hasta pronto lectores/as!