lunes, 26 de octubre de 2015

Mis primeras palabras

¡Hola lectores!

Os voy hacer la presentación de mi primer post, en el cual explicaré el proceso de los proyectos de la asignatura de Ámbito Socio-Lingüístico 15/16.  

Primero lo que empezamos a  hacer que fue ver dos documentos;

Una hoja era para ver los ejes temáticos para el proyecto y en la otra hoja es de como íbamos a hacer nuestros proyectos con los ejes temáticos que escogimos.

  • En la primera hoja, los ejes temáticos que teníamos y queríamos escoger eran los siguientes:

  • CONTENIDOS DE HISTORIA;
  1. A la luz de la Ilustración
  2. El ansia de libertades
  3. La Revolución Industrial
  4. El nacionalismo. La expansión europea
  5. La encrucijada del siglo XX
  6. El periodo de entre-guerras
  7. Las bases del mundo actual
  8. La España actual

  • Y en la segunda, es como íbamos a hacer nuestro proyecto y lo hicimos en 4 fases:
  1. PRIMERA FASE: Es poner mis intereses, los intereses de mi grupo de trabajo  y los intereses de mi clase, tienen que estar relacionados con la primera hoja. Luego relaciono la primera hoja con mis curiosidades e intereses. A continuación, había que poner mis propuestas, un eje  temático, osea que esté relacionado con mi eje temático escogido. Y al final había que decir qué producto final me gustaría hacer.
  2. SEGUNDA FASE:  Es hacer las tareas que me gustaría trabajar, para quienes me gustaría que fueran útiles las tareas, con quien más me gustaría cooperar y comunicarme, donde me gustaría compartir el proceso y el resultado final y como y donde podría reflexionar sobre mi experiencia durante mi proceso.
  3. TERCERA FASE: Es competencias clave e instrumentos de evaluación, que es como quiero que me evalúen.
  4. CUARTA FASE:  Y por último esta fase es ver las dinámicas del grupo, cuales son mis puntos fuertes y mis puntos débiles y ya que oportunidades y que amenazas se me presentan para hacer o no hacer mi proyecto.

.Luego después, de  haber hecho todo eso teníamos que hacerlo por individual y luego por trabajos en grupos y al final de todo lo visto y lo que queríamos hacer, era ponerlo en un gran mural en nuestra clase.

También teníamos que hacer una ELECCIÓN DE LECTURAS  en función de los intereses de cada uno de nosotros más los libros seleccionados para el proyecto. He aquí los libros que teníamos que escoger para nuestra presentación: 

Y de todas esas, había que escoger los temas que elegiste del primer documento. Y he aquí mi trabajo más los tres libros que más me gustaba.




Ahí arriba está mi trabajo de presentación de lecturas. Espero que les haya gustado, porque, es la primera vez que hago un trabajo así con todas las herramientas que cogí en ese momento. Para mi era muy fácil y más entendiendo las explicaciones de como se tenia que hacer. También fue fácil, pues porque trabajamos con unos libros muy fáciles de leer y entender. Y al final teníamos que hacer una selección de 3 libros que más te gustasen, a mi me gustaban todos, pero escogí, los siguientes; en el tema de la obra de teatro DON JUAN TENORIO, en el tema del terror y lo diabólico DRÁCULA ,, y el tema de la Revolución Industrial OLIVER TWIST. Aparte en clase, tenias que hacer una pequeña presentación de los libros que te han gustado y el porqué te han gustado y querías verlos. 


OPINIÓN DE MI PRESENTACIÓN DE LECTURAS:  En esa pequeña presentación de las lecturas, yo estaba como pez en el agua, a la hora de explicar en público y sobre todo a mi clase, lo que había hecho. Pero...estaba nerviosa por mi trabajo si iba a llegar a gustar o no, pero todo lo contrario fue un buen trabajo como el resto de mis compañeros/as. Aunque sinceramente me hubiera gustado que mi trabajo fuera bueno, me hubiera gustado que fuera aún más bueno como el de ellos/as, pero me quedo tranquila al saber que era bueno.


Y para terminar mi primer post, voy a explicar el tema de nuestro proyecto, que se llama...


                                                             EROS Y TÁNATOS 

  
Se llama así, porque, representa el tema de todos nuestros proyectos, que tenemos que hacer, de todos los temas que cogimos anteriormente más los libros que cogimos entre todos.
Y el tema es; Eros ( Dios del amor ), que representa ¨el deseo sensual¨, la ¨reproducción de las especies¨ y la fuerza de la voluntad. En un Dios poderoso. 
Y el otro es Tánatos ( Muerte), que está relacionado con la noche y el sueño, también está relacionado con Hades (  Dios del Inframundo ).

En conclusión, son los nombres que representa mi proyecto más el de todos mis compañeros/as. 

Y aquí termino la explicación de mi primer post, espero que les haya gustado, porque, me costó un poco hacerlo con paciencia y esfuerzo.  

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Evelyn, esta muy bien explicado y se ve muy claro todo, sigue así que lo estas haciendo bien. Un saludo de tu compañera Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Evelyn, estás trabajando sin descanso desde principio de curso. Además, te veo con más ilusión y contenta que el curso pasado. ¿Ves como los cambios pueden ser muy buenos? Sigue así de aplicada.

    ResponderEliminar